Dos o más, si se lo proponen, pueden soñar juntos el mismo sueño…

ÚLTIMO…DESPUÉS DE LOS ÚLTIMOS

.
..El polvo de zafiro caía mes a mes implacablemente sin retorno, en los aparatus Medidores de Tiempo.

 

RELOJES D FINIS TERRAE VI


Sobre una seca madera lijada, Rhowen tallaba algunas reflexiones, mientras  conversaba displicente con su amigo del Alma, el querido Mölnâârgh:

_¿Nunca tienes temores, inseguridades? ¿Nunca te preguntas si todo lo que has hecho vale la pena, si hemos venido con un propósito o no? ¿E incluso si en verdad existe ese algo o Alguien más, además de nosotros mismos y la nada?
¿Algún indicio real en tu utopía? -le preguntaba el joven Maese músico.

_Es saludable cuestionarse. De otra forma, aceptaríamos todo lo que nos dicen sin pensarlo ni analizarlo. Así actúan los necios y los ignorantes, que predominan en toda la corteza de la Tierra, provocando inevitable sufrimiento. Pero es cuestión de “sentir y percibir”, no de creer.
Aún así, demasiadas dudas, sólo expresan demasiada negación.

_No creo en un Ser Superior. La realidad del Mundo físico es perfectamente explícita y la evolución recicla la materia en sus multifacéticos procesos, produciendo resultantes inherentes a la Naturaleza.

_Exacto, estimado Mölnâârgh. Hablamos de la misma Fuerza Activa de Natura, denominándola diversamente. Pues la evolución es inherente al Creador.

_Es una respuesta muy facilista,  infundada  y evasiva. No estoy muy convencido de tu interpretación.

_Lo sé. Siempre será así. Por eso te aprecio como a un hermano y siempre seremos amigos.

 

ANTHORWEB PALACIO DE LAS NUEVE LUNAS EN LA GRUTA MAYOR DE FINIS TERRAE


_Cambiando de tema-proseguía Rhowen- y sin caer en el pecado de la arrogancia, debemos saber exhibir cualquiera de nuestros talentos, de los cuales, los más importantes son aquellos dones que ayudan al prójimo.

La compasión, es el más alto y noble logro del Alma. La piedad, es el premio de la inocencia.

La bondad, es la gema más preciada del Espíritu. La paciencia, es la savia que nutre la raíz de la integridad. La comprensión, es la máxima expresión de la Sabiduría. La debilidad, es la aceptación de nuestra poca o nula resistencia, a la embestida de la implacable esclavitud de los sentidos.

Cada vez que agredimos, mentimos, negamos ayuda o somos indiferentes al dolor de nuestros hermanos, violamos la Ley de la Vida y nos alejamos de La Fuente, de la cual todos nosotros por igual provenimos.
Esa Fuente es serenidad, tolerancia, caridad, perdón y entrega absoluta.

 

ANTHORWEB ARCUS BALENUS-RAINBOW


Todos somos parte de la misma Substancia Universal Indivisible y las buenas y malas acciones, crean sus consecuencias, como cuando lanzamos una diminuta piedra a las serenas aguas, generando una onda que se esparce por doquier.

Una sola tentación maligna, puede cambiar el Destino de toda la Humanidad. Pero, con toda la fuerza del amor que se nos ha otorgado para compartir con los semejantes…una sola Alma, puede cambiar la Historia.

Esa es la propuesta del Creador.

_Siempre, en lugar de tratar de encontrar las respuestas en el ser humano, al no hallarlas, interpones como evasiva al Creador.
Todas las soluciones y respuestas están dentro nuestro y no “fuera, en lo invisible, lo no comprobable”…
¿Qué es en definitiva El Creador? -cuestionaba ofuscado Mölnâârgh.



ANTHORWEB CASTILLO CON ANTORCHAS EN LAS GRUTAS DE FINIS TERRAE


_Haces esa pregunta, porque eres sólo un ser humano y razonas como tal.

En verdad…no lo sé, pero sí sé muy bien lo que no es.
No es odio; no es envidia; no es guerra; no es esclavitud ni es opresión; no es desigualdad; no es dominación; no es egoísmo ni indiferencia; no es miseria ni degradación. No es destrucción de la Madre Tierra. No es ninguna de las cosas, en que hemos tristemente convertido este atormentado Mundo y la vida.

 FINIS XV

 

…No sé de muchas cosas, pero he concluido que La Escencia Primordial es esa Luz y esa Voz, que me enseña que las más importantes son las más pequeñas, las más insignificantes buenas acciones, los pequeños detalles, los pequeños deseos, los pequeños sueños de cada jornada.

 

ANTHORWEB  Zdzislaw Beksinski FINIS TERRAE ONE OF THE FORTRESS


Que hay que amar a los demás con la pureza del corazón, sin anteponer condiciones de la mente terrenal.

Que debo ser el más diminuto, entre los más pequeños. El más callado, entre los más discretos. El más sensato, entre los más centrados.

El más manso, entre los más pacíficos. El más austero, entre los que más se sacrifican por los demás. El más humilde, entre los más simples. Siendo justo entre los más honestos; inocente entre los más inofensivos. Insignificante, entre los menos influyentes. Último, después de los últimos. La grandeza de la pequeñez.

Luego de muchas prisas y tropiezos, aprendo muy lentamente que con paciencia y perseverancia, se llega a la cima más alta.

Si cada mañana tomo una pequeña porción de tierra y la deposito donde yo decida, llegará un momento en que habré formado una gran montaña -finalizaba el aventurero Rhowen.



FRAGMENTO DEL LIBRO  
“EL PALACIO DE LAS NUEVE LUNAS”
®

de ANTHOR ZEITGEIST   ©              

ISBN: 978-607-00-4630-8

REGISTRO INDAUTOR: 03-2011-032211063700-01

COPYRIGHT. TERMINANTEMENTE PROHIBIDA SU COPIA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O   TOTAL, SU DIFUSIÓN, TODO TIPO DE UTILIZACIÓN, A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO ANALÓGICO, DIGITAL, ETC, EXISTENTE O POR SER CREADO, BAJO PENA APLICABLE DE ACUERDO A LA LEY DE PROTECCIÓN AL DERECHO DE AUTOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s